Persisten lluvias en la mayor parte del país
Foto de Noticieros Televisa

Este domingo se mantendrá el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, debido al frente frío número 2 que se extenderá hoy como estacionario sobre el norte del Golfo de México, y a dos canales de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto del SMN
Foto del SMN

El organismo sostuvo que el sistema frontal 2 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se ubicará desde el noroeste hasta el sureste de dicho Golfo.

Estas condiciones generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Veracruz y Puebla; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del país provocará potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Cielo nublado y tormentas vespertinas para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la afluencia de humedad hacia el interior del país, favorecerá nublados dispersos por la mañana.

Foto del SMN
Foto del SMN

Agregó que en el transcurso de la tarde se espera aumento de la nubosidad con potencial de chubascos y tormentas puntualmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Puntualizó que se prevé 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo en la región.

Temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Tabla del SMN
Tabla del SMN

Redacción