Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Persisten las lluvias en la mayor parte del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la activa onda tropical 27 se extenderá este domingo sobre el occidente del país, mientras que, un frente de corta duración se extenderá en la frontera norte de México.

Precisó que ambos sistemas interactuarán con inestabilidad atmosférica superior y con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, provocando el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en la mayor parte del país.

Persisten las lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo-12
Foto del SMN

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

Cielo nublado por tormentas muy fuertes en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph, con rachas que pueden superar los 50 kph en zonas de tormentas, es lo que se pronostica en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes por la tarde en Jalisco y Michoacán, actividad eléctrica y posibles granizadas, y chubascos en Nayarit y Colima.Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph en la región, con rachas que pueden superar los 50 kph en zonas de tormentas.

Persisten las lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo-12-2
Foto del SMN

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kph en la región, con rachas superiores a los 50 kph en zonas de tormentas.

Cielo nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kph en la región, con rachas de hasta 50 kph en costas de Campeche y Yucatán, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Persisten las lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo-12-3
Foto del SMN

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí así como fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kph en la región, con rachas que pueden superar los 50 kph en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Morelos y fuertes en Puebla y Tlaxcala, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Además ambiente cálido a caluroso, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kph.

Este domingo se prevé cielo nublado con posibilidad de lluvia ligera, bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región, en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México. Además, por la tarde y noche se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México. Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Persisten las lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo-12-4
Foto del SMN

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado durante el día con potencial de lluvias y tormentas fuertes por la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este domingo una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente este de 15 a 30 kph con rachas de 40 kph.