Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Persiguen y detienen a huachicoleros en Cuautitlán Izcalli
Foto de @SS_Edomex

Cuatro personas que tenían un almacén clandestino con más de cinco mil litros de hidrocarburos robados en la colonia Bosques de Xhala, en Cuautitlán Izcalli, fueron capturados por policías estatales tras una persecución por calles de esa localidad, luego de que fueron sorprendidos surtiendo gasolina a carros de varios clientes en la vía pública y a la luz del día.

Los detenidos son Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19; Cristian “N”, de 32, y Paloma “N”, de 29, quienes intentaron comprar su libertad mediante un soborno de 30 mil pesos que ofrecieron a los policías; sin embargo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detallaron que decomisaron tinacos, bidones de 40 litros y tambos de 200 litros repletos de combustible robado, listos para su venta ilegal.

Los agentes mexiquenses detallaron que los hechos ocurrieron cuando realizaban sus recorridos de vigilancia y algunos ciudadanos se acercaron y denunciaron la venta ilegal de gasolina en un terreno y en calles de la colonia Bosques de Xhala.

Los oficiales se trasladaron con los quejosos hasta un terreno en la avenida Granjas, donde se encontraban dos vehículos sedan en los que tres sujetos llevaban combustible robado y los ofrecían en venta a los automovilistas.

Cuando los sospechosos vieron a los policías emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con la aprehensión de tres responsables, quienes tras ser descubiertos en flagrancia confesaron que se dieron a la fuga porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto ilegal.

Los detenidos revelaron también la ubicación de un domicilio donde almacenaban el combustible, por lo que los guardianes estatales se dirigieron hasta el lugar, donde se encontraba una mujer que también fue arrestada.

Al inspeccionar el área fueron encontrados dos tinacos con capacidad para 110 litros, un tinaco para dos mil litros, dos tambos que almacena 200 litros y 10 bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Con información de Notimex