Persiguen y detienen a huachicoleros en Cuautitlán Izcalli

Persiguen y detienen a huachicoleros en Cuautitlán Izcalli - Foto de @SS_Edomex
Foto de @SS_Edomex

Autoridades del Estado de México detallaron que decomisaron tinacos, bidones y tambos de 200 litros repletos de combustible robado

Cuatro personas que tenían un almacén clandestino con más de cinco mil litros de hidrocarburos robados en la colonia Bosques de Xhala, en Cuautitlán Izcalli, fueron capturados por policías estatales tras una persecución por calles de esa localidad, luego de que fueron sorprendidos surtiendo gasolina a carros de varios clientes en la vía pública y a la luz del día.

Los detenidos son Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19; Cristian “N”, de 32, y Paloma “N”, de 29, quienes intentaron comprar su libertad mediante un soborno de 30 mil pesos que ofrecieron a los policías; sin embargo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detallaron que decomisaron tinacos, bidones de 40 litros y tambos de 200 litros repletos de combustible robado, listos para su venta ilegal.

Los agentes mexiquenses detallaron que los hechos ocurrieron cuando realizaban sus recorridos de vigilancia y algunos ciudadanos se acercaron y denunciaron la venta ilegal de gasolina en un terreno y en calles de la colonia Bosques de Xhala.

Los oficiales se trasladaron con los quejosos hasta un terreno en la avenida Granjas, donde se encontraban dos vehículos sedan en los que tres sujetos llevaban combustible robado y los ofrecían en venta a los automovilistas.

Cuando los sospechosos vieron a los policías emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con la aprehensión de tres responsables, quienes tras ser descubiertos en flagrancia confesaron que se dieron a la fuga porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto ilegal.

Los detenidos revelaron también la ubicación de un domicilio donde almacenaban el combustible, por lo que los guardianes estatales se dirigieron hasta el lugar, donde se encontraba una mujer que también fue arrestada.

Al inspeccionar el área fueron encontrados dos tinacos con capacidad para 110 litros, un tinaco para dos mil litros, dos tambos que almacena 200 litros y 10 bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Con información de Notimex

cuautitlan izcallihuachicolerospersecución

Menú de accesibilidad