Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Perros generan 650 toneladas de materia fecal en la Ciudad de México
Foto de Fundación UNAM

El encargado de zoonosis (enfermedades trasmitidas incidentalmente por los animales a las personas) de la Ciudad de México, Carlos Alberto Roldán, señaló que a diario se generan 650 toneladas de material fecal, de este un gran porcentaje se pulveriza en la calle y se disemina en el ambiente.

“Estamos hablando que un perro de talla mediana está generando 500 gramos de heces al día, si eso lo tomamos para un millón 300 mil perros de indicador, estamos generando 650 toneladas al día en la Ciudad de México, puede ser un riesgo potencial de contraer enfermedades”, dijo Roldán, señalando que la gente que se dedica a pepenar son los más expuestos.

Por su parte el veterinario José Ignacio Padilla, señaló que: “La bacteria Esqueriquia Colli está en casi toda la comida del Distrito Federal porque es una basura poco visible”.

Perros generan 650 toneladas de materia fecal en la Ciudad de México - perro-2
Foto de Internet

Protectoras de Animales piden que los desechos sean aprovechados integralmente y que se establezcan multas para quienes permitan que se genere contaminación.

La activista Laura Hernández, de “Si Esperanza Animal AC”, dijo: “En todo caso manejar hasta una multa simbólica para que la gente se eduque y esa misma multa sea para la protección animal”.

Se calcula que en la Ciudad de México existe un perro por cada siete habitantes, más del 10 por ciento en situación de calle y más de un 70 por ciento que defeca en sitios públicos.

Con información de Noticieros Televisa