Rescatan ileso a perro tras explosión en edificio de Benito Juárez

Rescatan ileso a perro tras explosión en edificio de Benito Juárez - Rescatan ileso a perro de edificio que explotó en Benito Juárez. Foto de Bomberos CDMX
Rescatan ileso a perro de edificio que explotó en Benito Juárez. Foto de Bomberos CDMX

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México confirmaron el rescate del perro, que salió de entre los escombros sin ningún tipo de lesión

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perro que quedó atrapado tras la explosión de un edificio de departamentos sobre Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, los Bomberos de la Ciudad de México confirmaron el rescate del perro, que salió de entre los escombros sin ningún tipo de lesión.

Posterior al rescate, la mascota fue entregada a sus dueños.

La mañana de este lunes ocurrió una explosión en un edificio de departamentos que, de acuerdo con las autoridades capitalinas informaron que se debió a un flamazo por una fuga de gas natural.

Debido a la explosión una persona murió y al menos 21 resultaron lesionadas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el equipo de proximidad Blindar BJ y elementos de Protección Civil.

En conferencia de prensa desde el lugar de la explosión, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum apuntó que el edificio de la avenida Coyoacán 1909 fue por explosión de gas, sin embargo, las instalaciones cuentan con seguro.

 

No parece que haya gastos estructurales, pero se va a revisar, de los gastos se va a hacer cargo el seguro del edificio”, externó.

 

“Fue una explosión por acumulación de gas LP. en (avenida) Coyoacán 1909. Hemos hablado con los vecinos y el administrador del edificio”, expresó.

“Se les va a dar apoyo de alojamiento (a los afectados), por lo pronto el apoyos es psicológico”, explicó Sheinbaum Pardo

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que se realizará  el dictamen estructural del edificio, además de que se comprometió a revisar los posibles daños en edificios aledaños.

“Se hizo una revisión inicial y solo hay daños materiales”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Benito Juárezbomberoscoyoacánexplosionperro
Menú de accesibilidad