Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Perro contagió de COVID-19 a familia en Ciudad de México, según GISAID
Foto de REGINE THOLEN en Unsplash

Se encuentra bajó investigación el caso de un perro que contagió con la variante ómicron de COVID-19 a toda una familia en la Ciudad de México, según información proporcionada por la base de datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Según el informe de la plataforma del pasado 27 de abril, se identificó al animal portador del virus, que tiene 18 meses de edad. como “Canis lupus familiaris”, y se llegó a dicha conclusión tras darse el contagio grupal.

El animal fue llevado a las instalaciones de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), donde fue confirmó que era portador de la variante ómicron de COVID-19 y que contagio a toda la familia.

A nivel mundial se han identificado siete casos donde el perro es el portador del virus del COVID-19: cuatro se ubicaron Suiza; dos en Estados Unidos y uno más en España.

Datos del GISAID detallaron que en el país están bajo investigación un total de 53 casos clínicos con posible combinación de las variantes delta y ómicron, entre los que se encuentra una persona muerta de 74 años de edad, inmunizado con la vacuna Sinovac.

La víctima mortal es un sujeto originario de Zacatecas, el cual estuvo internado en el Hospital General ISSSTE, en San Cayetano, estado de Aguascalientes.

Con información de Milenio