Permiten a familias de migrantes abrazarse por 2 minutos en la frontera con EE.UU.

Permiten a familias de migrantes abrazarse por 2 minutos en la frontera con EE.UU.

El acto humanitario, ‘Abrazos, no muros’ reunió físicamente a familias que habían estados separadas por más de 10 años

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, en conjunto con el Instituto Fronterizo Esperanza, llevó a cabo el encuentro entre más de decenas de familias que han permanecido separadas durante años.

El acto humanitario, al que los organizadores llaman ‘Hugs, not Walls’ (abrazos, no muros), inició a las 10:00 h de este martes con la reunión de los participantes en la línea divisoria.

A la altura del puente internacional Paso del Norte, algunos familiares que habían permanecido separados por más de 10 años, establecieron nuevamente un encuentro físico con un abrazo por tan solo dos minutos de tiempo, que apenas les dio tiempo para esbozar una sonrisa y alguna broma referente a la ‘migra’.

De acuerdo con Dylan Corbett, del Instituto Fronterizo Esperanza, el evento es un recordatorio de que la falta de una reforma a las leyes de inmigración de Estados Unidos, separa a las familias.

En el lugar se registró la presencia de familias que anteriormente fueron contactadas por la organización, la cual obtuvo los permisos por parte de la Patrulla Fronteriza.

Con información de El Diario

abrazomigrantes
Menú de accesibilidad