Suman 15 mil 410 permisos COVID expedidos en esta cuarta ola: IMSS
Foto de IMSS

En esta cuarta ola de COVID-19, hasta este viernes se han expedido 15 mil 410 permisos COVID, que se otorgan por medio de un cuestionario en línea o una prueba positiva, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta semana el Instituto habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad, con el objetivo de disminuir la cantidad de pacientes que acuden a clínicas y módulos.

Las autoridades mexicanas han solicitado a los empleadores reconocer dicho permiso como un documento válido y legal para que los empleados puedan acceder a una incapacidad laboral sin necesidad de una prueba que lo confirme.

No es un tema de opinión, es un tema legal, hacemos un llamado para que todos los empleadores de México lo asuman”, expresó Zoé Robledo, titular del IMSS.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, expuso que hay preocupación porque “hay algunos empleadores que no están aceptando el permiso covid que emite el IMSS”.

Clínicas y módulos en la Ciudad de México han presentado largas filas en los últimos días de personas que buscan consulta médica o una prueba de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital