Minuto a Minuto

Deportes Lando Norris gana sprint de Miami; Checo Pérez finaliza en el puesto 17
Norris ganó el Gran Premio de Miami por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri y del monegasco Charles Leclerc
Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Periodo extraordinario será del 13 al 17 de junio: Emilio Gamboa
Senado de la República - Foto de El Universal

En el espacio de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, quien habló sobre un periodo extraordinario en junio.

El senador por el PRI adelantó que ya hay un acuerdo para que el periodo extraordinario se realice entre el 13 y el 17 de junio, después de las elecciones donde se elegirán nueve gubernaturas.

Esto debido a que ya hubo un acuerdo entre los coordinadores de los diputados y senadores de las tres principales bancadas: PRI, PAN y PRD.

Periodo extraordinario será del 13 al 17 de junio: Emilio Gamboa - Emilio-Gamboa-Patrón-2
Emilio Gamboa Patrón

Durante este periodo extraordinario se espera que salgan cuatro compromisos que dejaron en el segundo periodo de sesiones que acabó el pasado 30 de abril.

Se aprobarían las leyes secundarias de Anticorrupción, la iniciativa para el uso médico de la mariguana enviada por el presidente Peña Nieto, la miscelánea penal, así como la reforma de seguridad en materia del Mando Mixto, el cual se conocía como Mando Único.

El coordinador de los senadores del PRI culpó al PAN y al PRD de no sacar estas reformas, a pesar de tener mayoría en el Senado de la República, asegurando que el tricolor no tenía quórum con los legisladores del PVEM y el único de Nueva Alianza.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Emilio Gamboa.

Redacción