Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Periodo extraordinario será del 13 al 17 de junio: Emilio Gamboa
Senado de la República - Foto de El Universal

En el espacio de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, quien habló sobre un periodo extraordinario en junio.

El senador por el PRI adelantó que ya hay un acuerdo para que el periodo extraordinario se realice entre el 13 y el 17 de junio, después de las elecciones donde se elegirán nueve gubernaturas.

Esto debido a que ya hubo un acuerdo entre los coordinadores de los diputados y senadores de las tres principales bancadas: PRI, PAN y PRD.

Periodo extraordinario será del 13 al 17 de junio: Emilio Gamboa - Emilio-Gamboa-Patrón-2
Emilio Gamboa Patrón

Durante este periodo extraordinario se espera que salgan cuatro compromisos que dejaron en el segundo periodo de sesiones que acabó el pasado 30 de abril.

Se aprobarían las leyes secundarias de Anticorrupción, la iniciativa para el uso médico de la mariguana enviada por el presidente Peña Nieto, la miscelánea penal, así como la reforma de seguridad en materia del Mando Mixto, el cual se conocía como Mando Único.

El coordinador de los senadores del PRI culpó al PAN y al PRD de no sacar estas reformas, a pesar de tener mayoría en el Senado de la República, asegurando que el tricolor no tenía quórum con los legisladores del PVEM y el único de Nueva Alianza.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Emilio Gamboa.

Redacción