Senadores acuerdan aplazar para el 28 de junio la sesión de la Comisión Permanente y celebrar un periodo extraordinario de sesiones el 29 y 30 de junio
Los grupos parlamentarios en el Senado de la República avanzan en las modificaciones de tres leyes que serán sometidas al plano en el Periodo Extraordinario de Sesiones que se celebrará antes del 1 de julio.
Esto incluye una legislación y ratificación de un tratado internacional en materia de medio ambiente, indispensable para la entrada en vigor del T-MEC.
Este sábado, los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI acordaron continuar con los acuerdos para la celebración de un periodo extraordinario.
Respecto al semáforo rojo que continuará en la Ciudad de México, los senadores acordaron respetarlo y cumplir con las medidas sanitarias y:
1.. Cancelar la sesión de la Comisión Permanente convocada para el próximo lunes 22 de junio.
2.- Celebrar la sesión de la Comisión Permanente, de manera presencial, el próximo domingo 28 de junio.
3.- El propio domingo 28 de junio realizar la sesión de la Junta de Coordinación Política, a fin de revisar los dictámenes y los consensos para su presentación al Pleno en el periodo extraordinario de sesiones.
4.- Celebrar el periodo extraordinario de sesiones el lunes 29 y el martes 30 de junio, también en razón de que la Cámara de Diputados ha acordado estos días para sesionar de manera extraordinaria.
Los senadores acordaron que antes del 1 de julio aprobarán la normatividad para armonizar la puesta en vigor del T-MEC en los tres países: Canadá, Estados Unidos de América y México.
Con información de López-Dóriga Digital