Minuto a Minuto

Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Periodistas se manifiestan en Coatzacoalcos por asesinato de la fotógrafa Avisack Douglas
Manifestación de periodistas en Coatzacoalcos. Foto Especial

Periodistas de Veracruz se manifestaron en Coatzacoalcos por el asesinato de la fotógrafa Avisack Douglas, víctima de un atentado dirigido a Xóchitl Tress, candidata a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara.

Una primera movilización se llevó a cabo la tarde del miércoles en el Parque Independencia.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos condenó que los niveles de violencia durante las campañas electorales en Veracruz han alcanzado a los ciudadanos y periodistas.

Señaló que además de enlutar al gremio periodístico, el asesinato de Douglas representa un atentado directo contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a participar en un proceso electoral libre y pacífico.

Desde la APEC nos unimos a la exigencia de justicia de los compañeros de Acayucan, por el asesinato de la compañera periodista Avisack Douglas, quien desempeñaba una actividad de comunicación en una campaña”, expuso Heder López Cabrera, miembro de la Asociación.

Otro grupo de periodistas se manifestó la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Fiscalía Regional.

La periodista Avisack Douglas Coronado murió la noche del 20 de mayo, víctima de un ataque armado contra la candidata Xóchitl Tress en su casa de campaña, en el municipio veracruzano de Juan Rodríguez Clara.

La mujer de 47 años de edad se desempeñaba como fotógrafa de la candidata.

Al momento del atentado la periodista resultó herida y fue trasladada al hospital de Oluta, donde murió horas después tras una cirugía.

Otro colaborador también resultó herido, reportándose en estado de salud delicado.

Por su parte, la candidata Xóchitl Tress resultó ilesa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital y N+