Minuto a Minuto

Deportes Guardiola confirma su salida del Manchester City: “No tengo planes de entrenar en un tiempo”
El entrenador español Pep Guardiola se marchará del Manchester City con 593 partidos dirigidos y 20 títulos
Deportes GP de Canadá 2026: el primer gran punto de inflexión técnico
El Gran Premio de Canadá puede marcar el primer gran punto de inflexión técnico de la temporada. Y no es una exageración
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 22 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 22 de mayo de 2026
Internacional OMS eleva a 12 los casos de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos
La OMS confirmó un nuevo caso de hantavirus en un miembro de la tripulación que desembarcó en Tenerife y fue repatriado a Países Bajos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 22 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado este 22 de mayo
#Video Periodistas de Querétaro protestan durante conferencia de prensa de Morena
Foto de @yosoylocke

Periodistas de Querétaro dieron la espalda a dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante una conferencia de prensa, en protesta por los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los profesionales de la información en México.

Lo anterior ocurrió durante la conferencia de prensa que lideraba Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, en donde los periodistas también exigieron que se aclaren los asesinatos de colegas en el país.

El reportero Facundo Ugalde habló a nombre de los profesionales de la información que se manifestaban, en donde consideró que el presidente López Obrador viola los derechos humanos de periodistas desde las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“No hay preguntas para Morena en Querétaro, estamos en desacuerdo por lo que está pasando en el país, con estas violaciones constantes a los derechos humanos, donde públicamente el presidente en la pantalla y a nivel nacional violenta los articulados de la constitución política que aquí fue promulgada”, apuntó.

Se exigió a Ruiz Olaes trasladar la postura del grupo de periodistas queretanos a a la dirigencia nacional de Morena, fundado por el presidente López Obrador.

“La violencia sigue siendo un tema delicado y preocupante. Van cinco homicidios de periodistas y no hay que esperar a que ocurran más”, adujo.

Tras estos señalamientos, el dirigente estatal de morena no hizo comentario alguno tras esta manifestación.

Sin embargo, la secretaria de finanzas de Morena, Susana Soto, espetó lo siguiente a los manifestantes: “que defiendan a los chayoteros, ahora sí hay libertad, con Peña no había”.

Con información de López-Dóriga Digital