Periodista sufre intento de homicidio en Cancún; “Sabemos de dónde viene el ataque”, afirma
Autoridades afuera de casa del periodista Nezahualcóyotl Cordero tras intento de homicidio. Foto de Milenio

El periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del portal CG Noticias, fue víctima de intento de homicidio en Cancún, Quintana Roo.

Cordero se encontraba en su casa cuando afuera un sujeto armado amenazó a una de sus primas y posteriormente encañonó a su esposa a la entrada de la casa de su mamá, contigua a la suya.

La prima llamó por teléfono a Nezahualcóyotl para contarle lo ocurrido y antes de salir de su casa para ver a su prima y esposa el periodista activó el botón del mecanismo de protección al que está sujeto.

Una vez afuera el periodista advirtió la presencia de varios vecinos, quienes habían salido de sus casas para defender a su prima y esposa. El agresor logró huir.

En algún momento Nezahualcóyotl volteó y advirtió la presencia de otro sujeto armado, quien a bordo de una bicicleta lo amenazó de muerte.

Me dijo ‘vengo por ti, periodista, te voy a matar como perro'”, narró a Milenio Televisión.

El agresor accionó el gatillo pero ninguna bala fue disparada, por lo que tuvo que volver a cortar cartucho.

Fue entonces que el periodista aprovechó para derribarlo y gritar por auxilio. Al instante llegaron sus vecinos para golpear y retener al responsable.

El ataque era a mi persona, en mi domicilio, y eran dos atacantes. Me queda claro que es por mis notas periodísticas que he lanzado a través de mi portal… Sabemos de dónde viene el ataque, por qué pudo haber sido el ataque”, declaró.

Nezahualcóyotl Cordero aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas de muerte, ya que hace varios días le llamaron por teléfono para advertirle que lo matarían.

Además le enviaron fotos de su casa para señalarle que lo tenían en la mira.

Respecto al caso la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detalló que el sujeto que intentó asesinar al periodista Nezahualcóyotl Cordero fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Abrió además la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Milenio