Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
Perfilan sedes para los foros de la reforma al Poder Judicial
Foto de Tingey Injury Law Firm / Unsplash

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad de México se mantienen para ser las sedes de los foros de la reforma al Poder Judicial.

La periodista Leticia Robles de la Rosa detalló que tres foros se realizarán en la Ciudad de México: 25 o 26 de junio, 2 de julio y el 31 de julio. En esta última fecha se perfila que se inviten a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El foro de Jalisco se realizaría el 17 de junio; Chiapas, 9 de julio, Coahuila, 11 de julio; Puebla, 16 de julio; y el cierre de estos diálogos se realizaría el 6 de agosto.

Además, Morena perfila llevar a cabo 24 Asambleas informativas Territoriales en diferentes estados.

La polémica reforma judicial, que ha provocado incertidumbre en los mercados y caídas en el valor en el peso mexicano, busca, entre otras cuestiones, que magistrados, consejeros electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular.

Hace apenas una semana, la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum anunció que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre esta reforma, que sería de las primeras en aprobarse con una nueva ‘supermayoría’ en el Congreso a partir del 1 de septiembre, un mes antes de que el presidente termine su gestión.

Tres encuestas realizadas por Morena el pasado fin de semana detallaron que entre el 68 al 75 por ciento de los participantes consideraron que los magistrados y jueces del Poder Judicial deben ser elegidos por “el pueblo de México”, en comparación con un 24 al 19 por ciento que considera que deben escogerse por el propio organismo judicial.

Con información de López-Dóriga Digital