Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Perfilan en julio reanudación de actividades presenciales en Cámara de Diputados

Perfilan en julio reanudación de actividades presenciales en Cámara de Diputados - Vista del Palacio de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados
Vista del Palacio de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados

La Secretaría General de la Cámara de Diputados propondrá a los órganos de gobierno lineamientos para la reanudación de actividades presenciales

La Secretaría General de la Cámara de Diputados propondrá esta semana a los órganos de gobierno los lineamientos para el regreso a las actividades presenciales en San Lázaro.

Por medio de un comunicado, se informó que la Cámara Baja continúa con la medida de confinamiento.

El plan de reanudación a las actividades presenciales contempla que en la primera fase volverán a laborar el 30 por ciento del total del personal indispensable, siempre y cuando los trabajadores no pertenezcan a algún grupo vulnerable (personas mayores a 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas o mujeres embarazadas).

La Secretaría General estima que la fecha de inicio de actividad presencial, que se dará a conocer próximamente, será en el mes de julio.

Antes de la reanudación, se sanitizarán todas las áreas laborales, además de que se implementarán otras medidas que se darán a conocer a la brevedad.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Médicos continúa dando puntual seguimiento y apoyo a los legisladores y a todo el personal de la Cámara de Diputados que reporta síntomas de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

actividadesCámara Bajacámara de diputadoscoronaviruscovid-19epidemiapandemiasan lazaro
Menú de accesibilidad