Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Perfilan en el TEPJF pérdida del registro del PES
PES. Foto de Punto por Punto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discute la pérdida de registro nacional del Partido Encuentro Social (PES).

Fue a petición del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que la Sala Superior abrió la discusión, siendo el principal argumento que conforme al artículo 41 de la Constitución, el PES ya no puede funcionar como ente político dado que no alcanzó el 3 por ciento de la votación mínima en la elección federal de 2018.

Aunque el partido presentó juicios de inconformidad, sus argumentos no estuvieron plenamente fundamentados, recordándose que durante las elecciones de 2018, Encuentro Social solo obtuvo el 2.7 por ciento de los votos.

Hasta el momento, los magistrados De la MataJanine Otálora, Indalfer Infante Gonzáles, José Luis Vargas y Mónica Aralí Soto han votado a favor del proyecto.

Con información de López-Dóriga Digital