Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Perfilan a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar el segundo debate presidencial
Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. Fotos tomadas de redes sociales.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial.

El segundo debate se tiene agendado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco, en el que participarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Pérez Cañedo y Cacho fueron avalados en diversas etapas del proceso de selección, que incluyó mesas entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

El anteproyecto será discutido y votado por el Consejo General del INE.

Los aspirantes a moderadores debían cumplir con diversas características, entre ellas:

  • Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político
  • Experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate, de análisis político en medios electrónicos o internet.
  • Conocimiento de los temas de coyuntura nacional.
  • Disponibilidad o interés.
  • Compromiso para participar en capacitaciones y ensayos de forma presencial.

En el segundo debate presidencial se discutirán los temas de crecimiento económico; empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sustentable.

El encuentro incluirá preguntas videograbadas de ciudadanos de distintos estados del país, así como de mexicanos en Estados Unidos.

Estas son las fechas definidas para los tres debates presidenciales, que se televisarán a las 20:00 h y tendrán una duración de hora y media:

  • Primer debate: domingo 7 de abril en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral.
  • Segundo debate: domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco.
  • Tercer debate: domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Con información de López-Dóriga Digital