Perfeccionarán voto por internet

Perfeccionarán voto por internet - Foto de Twitter Instituto Electoral de la Ciudad de México
Foto de Twitter Instituto Electoral de la Ciudad de México

Autoridades electorales de la Ciudad de México buscan que en los sistemas tecnológicos se perfeccionen para tener confianza ciudadana

Con el propósito de volver el eficiente el voto por internet y que en los próximos procesos electorales se utilicen las nuevas tecnologías, áreas especializadas del Instituto Electoral de la Ciudad de México trabajan para perfeccionar el sistema electrónico y mantener el blindaje que tiene.

Así lo informó la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, quien dijo que la Comisión de Organización del instituto pidió, desde finales del año pasado, a las áreas especializadas y a la unidad técnica de los sistemas informáticos, responsable del voto por internet, empezar a explorar las mejoras.

Sobre todo, agregó, en la parte del preregistro para los ciudadanos de esta capital y que residen en el extranjero y en otras partes de la República, con la idea de hacer eficientes los procesos de preregistro y tener una mejor participación en el voto por internet.

Comentó que dentro de los planes de trabajo para 2019 está considerado que se reúna de nuevo un grupo de expertos en un comité especializado, como el que se conformó en 2016, visualice todas y cada una de las etapas de preregistro hasta la emisión del voto, evalúe el proceso y se den las mejoras en el mismo.

“Nosotros estamos trabajando para que en el mes de abril, que inicia el proceso de participación ciudadana, estemos listos con la nuevas mejoras del sistema de voto, sobre todo con la idea de hacer eficiente el preregistro y la votación para la ciudad, no sólo para los jóvenes, sino también para las personas de la tercera edad”, apuntó en entrevista.

Lo anterior, planteó, porque se han tenido reuniones de enfoque con algunos ciudadanos, en las que han mencionado que para ellos resulta muy sencillo poder emitir la votación desde la comodidad de su hogar o desde otra parte del mundo cuando saben que van a salir.

“Nosotros estamos listos para seguir perfeccionando nuestros sistemas” y generar la confianza ciudadana en los mecanismos electrónicos para emitir el voto en una elección constitucional o en las consultas ciudadanas, expresó.

Con información de Notimex

#internetmejorasvoto