Minuto a Minuto

Internacional Petro no acepta conteo electoral que dio a De la Espriella como el más votado en Colombia
Petro sostuvo que el conteo se basa en un software que presenta inconsistencias respecto al censo electoral oficial
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Peregrinos vuelcan en Chiapas; hay nueve muertos y 28 lesionados
Foto de @pedrogerardo26

Protección Civil de Chiapas informó que un camión con peregrinos volcó en una carretera de la entidad, lo que dejó como saldo nueve personas muertas y al menos 28 personas más resultaron lesionadas.

Por medio de un comunicado, se apuntó que dicho accidente carretero ocurrió en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, justo a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Autoridades chiapanecas indicaron que los peregrinos del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas en santuario del Señor de Tila.

De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Las personas heridas fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas muertas.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, además se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de rescate aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital