Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Nacional Enfermedades por garrapatas, ¿qué estados concentran más casos?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal contabiliza 139 casos de enfermedades por garrapatas en lo que va de 2026
Nacional Sheinbaum confirma que SRE envió nota diplomática a EE.UU., donde pide pruebas por Caso Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que la Cancillería exigió a Estados Unidos pruebas del Caso Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
Peregrinos dejan más de una tonelada de basura tras visita a la Basílica

Tras la conmemoración por el 486 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se recolectaron mil 270 toneladas de basura.

En la festividad anual, que transcurrió sin incidentes de consideración, participaron siete millones 280 mil fieles, se brindó atención médica a cuatro mil 750 personas, se distribuyeron 226 mil litros de agua en 17 puntos de hidratación y se reportaron 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas.

Con tres mil 094 policías y 398 vehículos, la dependencia local mantendrá en función el “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino 2017” hasta las 21:00 horas de este miércoles para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso durante el éxodo de peregrinos.

Peregrinos dejan más de una tonelada de basura tras visita a la Basílica - Basílica-de-Guadalupe-1024x683
Foto de @INBGuadalupe

Indicó que las vialidades colindantes al templo mariano se encuentran abiertas al tránsito vehicular, después de verse afectado ante el arribo de peregrinaciones en la zona.

Ante la salida de peregrinos provenientes de otras entidades, implementó un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos, la secretaría se apoyó de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y de sobrevuelos con helicópteros.

Redacción