Pérdidas por más 900 mdp tras desabasto de combustible en Guanajuato: gobernador

Pérdidas por más 900 mdp tras desabasto de combustible en Guanajuato: gobernador - Foto de @diegosinhue
Foto de @diegosinhue

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que en el estado solo están funcionando 120 de 620 estaciones de servicio

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que ya existen pérdidas económicas en el estado por 900 millones de pesos debido a la crisis por desabasto de combustible.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que en el estado solo están funcionando 120 de 620 estaciones de servicio.

“Hay pérdidas económicas por cerca de 900 millones de pesos. Le pedí al secretario de Hacienda que fuera pensando en un plan para realizar incentivos fiscales para este año como se hizo en el norte, porque va a haber grandes pérdidas económicas por el desabasto”, detalló.

“Tenemos un desabasto de un 70 por ciento, de 620 gasolineras en el estado, solo 120 tienen gasolina”, reveló.

Rodríguez Vallejo señaló que los 10 mil barriles prometidos por el director de Pemex, Octavio Romero, llegaron a la entidad, sin embargo, no son suficientes, ya que el estado necesita 40 mil barriles.

“A mí me han tratado muy bien, diario hemos estado en contacto dos o tres veces por día (con el director de Pemex). Los 10 mil barriles que prometió llegaron, pero estamos bajos de lo que necesitamos. Nosotros necesitamos 40 mil barriles diarios, que es lo que se consume en Guanajuato. Nos mandó 10 mil barriles, se abrió el ducto y llegaron otros nueve mil litros. Hoy llegaron 19 mil barriles”, dijo.

“Hay gasolineras de Mobil, que compran no a Pemex sino a Texas. Estamos hablando con ellos para que operen las 24 horas del día y compren más combustible. Van a abrir el ducto y espero que no se roben el combustible, porque un ducto te puede enviar de Salamanca a León mil barriles por hora”, expresó.

El gobernador de Guanajuato señaló que en los últimos días sí ha bajado un poco la criminalidad en el estado.

“Muy mínima pero sí ha estado bajando (la criminalidad en el estado). Iniciamos el año muy violento, y en estos días ha bajado un poco”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

desabasto de combustibleDiego Sinhué Rodríguez Vallejoguanajuato