Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Te falta una estampa? Miles se reúnen para completar álbum del Mundial y romper récord
El intercambio mostró que la tradición de llenar el álbum sigue convocando a coleccionistas, incluso cuando el torneo está por acabar
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Las mujeres se sienten mucho más inseguras en México que los hombres: T-Research-MX
Foto de EFE / Archivo

El 64% de los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

De acuerdo con el Inegi, la percepción de inseguridad de los mexicanos descendió a 64.2 por ciento en el cierre de 2022, un ligero decremento frente al 65.8 por ciento de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que casi dos tercios de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre del año pasado.

“Representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a diciembre de 2021”, apuntó el instituto autónomo en su reporte.

También implicó una leve reducción frente al tercer trimestre de 2022, cuando el índice era de 64.4 por ciento.

La estadística exhibió una brecha de género, con el 69.9 por ciento de mujeres que reportaron inseguridad frente al 57.4 por ciento de los hombres.

De acuerdo con Carlos Penna, director general de T-Research-MX, en el último trimestre, disminuyó, en promedio, 3% la percepción de inseguridad.

Además, de los encuestados, tres de los 10 municipios considerados más inseguros están en Jalisco, la entidad que más acumula en dicho Top.

Aquí pueden consultar el estudio completo:

Las mujeres se sienten mucho más inseguras en México que los hombres: T-Research-MX - t-researchmx-inseguros-1024x576
Percepción de Inseguridad en México. Datos de Inegi / T-ResearchMX Inseguros
Las mujeres se sienten mucho más inseguras en México que los hombres: T-Research-MX - t-researchmx-inseguros-2-1024x576
Percepción de Inseguridad en México. Datos de Inegi / T-ResearchMX Inseguros
Las mujeres se sienten mucho más inseguras en México que los hombres: T-Research-MX - t-researchmx-inseguros-3-1024x576
Percepción de Inseguridad en México. Datos de Inegi / T-ResearchMX Inseguros
Las mujeres se sienten mucho más inseguras en México que los hombres: T-Research-MX - t-researchmx-inseguros-4-1024x576
Percepción de Inseguridad en México. Datos de Inegi / T-ResearchMX Inseguros