Pensionissste no se privatiza ni desaparece: director del ISSSTE

Pensionissste no se privatiza ni desaparece: director del ISSSTE

El director general del ISSSTE anunció que Pensionissste va a modernizarse para ser más competitivo ante las otras afores

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) no se privatiza ni desaparece, así lo afirmó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, resaltando que viene una transformación para generar más competitividad.

“La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto está focalizada esencial y exclusivamente a la transformación de la institución; no va a desaparecerla, no va a privatizarla, va a transformarla para que sea más competitiva en el mercado y ofrezca mayores y mejores instrumentos con el resto de las afores”, dijo el director general del ISSSTE.

Foto de Internet
Foto de Internet

Reyes Baeza informó que la propuesta es cambiar el esquema jurídico del Pensionissste a una entidad pública con capacidad de gestión y personalidad jurídica propia.

“Será una Afore pública, mantendrá las cuentas individuales de los trabajadores en los mismos términos y condiciones, y no se permitirá inversión privada; así está planteada la iniciativa del Ejecutivo y seguramente, si se aprueba, habrá de ser en esos términos”, apuntó ante más de 500 funcionarios federales y estatales, líderes sindicales, jubilados y pensionados, y derechohabientes beneficiados”, destacó.

El director general del ISSSTE asistió a Sonora, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich para entregar 30 millones de pesos para los damnificados de las lluvias que afectaron varios municipios el 20 y 21 de septiembre.

Durante el evento, la gobernadora Pavlovich firmó un convenio con el ISSSTE para establecer bases de colaboración entre la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) y el Sistema de Agencias Turísticas (Turissste).

Redacción

claudia pavlovichissstepensionisssteSonora