Minuto a Minuto

Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Nacional México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Sheinbaum
Explicó que los operativos espejo consisten en desplegar fuerzas de ambos países a lo largo del río Bravo, dentro de su respectivo territorio
Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
“Pensaron que nos iban a doblegar” en tema de medicamentos: López Obrador
Foto de Presidencia

En el Hospital Rural Oxkutzcab, en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud y destacó que se ha concretado la compra de medicamentos contra el cáncer.

“Quisieron boicotearnos no entregando las medicinas que necesitan niñas y niños para tratar el cáncer; pensaron que nos iban a doblegar. Ya compramos la medicina en el extranjero. El gobierno no se dejará chantajear por nadie”, subrayó.

Acompañado del gabinete de Salud, sostuvo que el abasto de medicinas estará garantizado.

“Vamos a que haya abasto suficiente. Sin corrupción, alcanza el presupuesto y hasta sobra”, remarcó.

Indicó que el aumento en el presupuesto permitirá, además, que la plantilla de médicos, enfermeros y especialistas de todo el país, esté completa.

López Obrador anunció que en breve emitirá la convocatoria a médicos jubilados para que ayuden en el rescate del sector salud. Asimismo, dijo que habrá mejoramiento de instalaciones y equipos hospitalarios.

“Que cada vez sea mejor el servicio para los pacientes”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital