Penalizan a cinco verificentros por no iniciar actividades a tiempo


Foto de Gobierno de la CDMX
Foto de Gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno capitalino también detalló que tres verificentros más tuvieron fallas de comunicación con el sistema


José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron sancionados cinco verificentros por no iniciar actividades el pasado lunes 2 de julio, en el comienzo del nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en la ciudad.

El jefe de Gobierno capitalino también detalló que tres verificentros más tuvieron fallas de comunicación con el sistema que va directo a la Secretaría del Medioambiente, por lo que anunció una investigación interna para conocer las causas de este incidente.

Algo sucede en estos tres verificentros que cuando están ingresando los datos literalmente el sistema se cae y se apaga y hay que volverlo a reiniciar. Es decir, tiene una falla. Tendríamos que ver si ellos adaptaron perfectamente o instalaron perfectamente el sistema, o si es una causa de quienes están operando el sistema. Aquí es una responsabilidad compartida entre autoridades y operadores de los verificentros.”, argumentó.

Amieva dejó en claro que si bien se realiza una inspección física-mecánica aleatoria a algunos automóviles, esto no debe ser una condicionante para otorgar el holograma, el cual debe entregarse si el vehículo cumple con los rangos de emisión de contaminantes.

Foto de @amievajoserra

“Reiterar que la revisión mecánica no es condicionante para la emisión del holograma, la revisión mecánica es únicamente una propuesta para que las personas circulemos en un vehículo que sea seguro, que sea funcional, pero la verificación cumple exclusivamente con los alcances de la emisión de gases”, detalló el jefe de Gobierno capitalino.

Con información de  Excelsior

cdmxciudad de méxicogobierno de la ciudad de méxicoJosé Ramón Amievaverificentros