Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Peña Nieto viajará a Alemania, Países Bajos y España
Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 20 al 26 de abril para realizar una gira de trabajo por República Federal de Alemania, Países Bajos y España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, y en cuyo marco realizará diversas actividades en Hannover, La Haya y Madrid.

En la Gaceta del Senado de la República se publicó el oficio del Ejecutivo Federal donde se argumenta que el viaje a Alemania se realiza debido a que México es “País Socio en la Feria de Hannover”.

Indica que la estancia en Alemania, los días 22 y 23 de abril, el mandatario mexicano se reunirá por novena ocasión con la canciller Angela Merkel, además de promover la imagen de México para atraer inversiones.

Peña Nieto viajará a Alemania, Países Bajos y España - epn-gira-2
Foto de Internet

Después, el día 24 de abril, el presidente Enrique Peña viajará a Países Bajos,  donde realizará una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.

En ese contexto, se prevé una reunión con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro, Mark Rutte, para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

El 25 de abril, Peña Nieto viajará a España donde se tiene previsto un encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, además de que se reunirá con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

Al final del recorrido presidencial se contempla una visita a la Casa de México en España, que es un centro cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.