Peña Nieto refrenda compromiso para respetar decisión de votantes


Foto de Enrique Peña Nieto
Foto de Enrique Peña Nieto

Ante empresarios del país, el mandatario federal enfatizó que con ello “fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre"


El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la voluntad de su gobierno para asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana durante el proceso electoral en marcha en México.

Ante empresarios del país, el mandatario federal enfatizó que con ello “fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”.

Durante la ceremonia de toma de protesta de Francisco Cervantes Díaz como nuevo presidente de la Concamin, apuntó que “como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación”.

Además, dijo que como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, y que al final de su administración el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos “nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales”.

Al revisar “los avances que hemos alcanzado juntos en estos cinco años”, enfatizó que “nunca nadie nos va a regalar nada. Construir el México desarrollado que anhelamos es tarea de todas y todos los mexicanos”.

Agregó que la clave para lograr ese México próspero y productivo, es contar con un entorno atractivo para las inversiones, y recordó que “México no siempre ha podido mantener las condiciones propicias para la inversión.

En distintas épocas, la incapacidad para generarlas causó mucho daño a nuestra economía y al bienestar de las familias mexicanas”.

Señaló que hubo modelos económicos del pasado que “truncaron y fueron obstáculo para al desarrollo que como nación debimos haber alcanzado, y sin duda, aprendiendo de nuestra historia y aprendiendo de lo que nos han dejado las lecciones del pasado, es que hemos corregido o tuvimos la capacidad de corregir y tomar el rumbo correcto”.

Foto de Enrique Peña Nieto

En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo de este año se crearon 33 mil 966 nuevos empleos formales, “empleos con prestaciones, 27 por ciento más que lo reportado en el mismo mes del año pasado”.

La creación de empleo en estos primeros cinco meses del año es la más alta de la que se tenga registro. Con este nuevo resultado, en lo que va de la administración, se han afiliado al Seguro Social 3.6 millones de nuevos trabajadores, indicó.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, aseveró que “esta cifra es casi 50 por ciento superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones”.

Subrayó que “este logro, la generación histórica de empleos, es de los empresarios e industriales de México por su contribución al desarrollo nacional, al de la economía y a la generación de empleos”.

En ese sentido Peña Nieto hizo un  reconocimiento a los industriales por su compromiso y voluntad, pues estos resultados “no son el logro ni del presidente ni de su administración, son el logro que entre todos hemos alcanzado, son cifras de las que todos debemos sentirnos orgullosos, son señales y signos muy positivos en la salud que tiene nuestra nación”.

elecciones 2018Enrique Peña Nietopresidencia de la republica