
El presidente lamentó que al tratar de hacer valer sus derechos, los maestros disidentes afecten negativamente a varias comunidades
Durante el segundo día de su visita de trabajo a Canadá, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no pretende enfrentarse a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, a los que pidió dejar de afectar a las comunidades del país.

Respecto al diálogo que sostiene el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong con dirigentes de la Cordinadora para destrabar la situación en Oaxaca y Chiapas, el presidente informó que “No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representa un cambio estructural, un nuevo marco legal que tiene un objetivo que todos buscamos que es asegurar una educación de mayor calidad”.
Además, lamentó que durante estas protestas para exigir sus derechos, los maestros estén afectando negativamente la vida de las comunidades donde se encuentran manifestando.
“Es lamentable que esta protesta vaya más allá de la protesta o de manifestarse a favor de una causa, sino que genera problemas a la comunidad de los maestros” dijo durante su discurso.
Por ello, llamó a los maestros a retomar su labor social, para lo cual la mejor manera es encauzar su inconformidad a través de las vías legales.
Con información de Milenio