Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Peña Nieto llama a concluir grandes obras de infraestructura transexenales
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de continuar con los compromisos y las obras transexenales de infraestructura iniciadas en administraciones anteriores, ya que son en beneficio de los mexicanos.

Dijo que “lo importante es mantenernos en el cumplimiento de los compromisos, mantener las obras e invertir en las obras, que si bien recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura”.

Durante el anuncio de la conclusión del Túnel Emisor Oriente II, la entrega del túnel y el embovedamiento del Río de los Remedios, dijo que muchas de las obras de infraestructura “son de carácter transexenal”.

Además de que son importantes, pues “son para beneficio de la población, y particularmente de la zona metropolitana más grande del país, que es precisamente la del Valle de México”.

Sobre el sistema hídrico del Valle de México, indicó que son muchas las obras que tienen que realizarse para asegurar que más población del país tenga la seguridad de contar con el abastecimiento de agua potable, y que “muchas de las obras que hemos realizado son de carácter transexenal”.

Peña Nieto llama a concluir grandes obras de infraestructura transexenales - epn-tunel-edomex
Foto de Presidencia

“Hay obras, como las que entregamos, que iniciamos en esta administración y serán concluidas o son concluidas en esta administración, pero otras obras, las retomamos con un avance y las hemos ampliado, y en algunos casos, concretado o puesto punto final a las obras, o hecho un avance bien importante”, sostuvo.

Al respecto mencionó que en el caso del Túnel Emisor Oriente, que es el sistema de drenaje más importante que tiene el Valle de México y el más grande del mundo, su administración lo encontró con un avance de 38.8 por ciento en su construcción, que tiene una extensión de 60 kilómetros para desfogar la acumulación de agua por lluvia del sistema de drenaje del Valle de México.

Refirió que esta obra tiene un avance de 93.4 por ciento, además de la planta de tratamiento de Atotonilco, que es la tercera más grande del mundo, ubicada en Hidalgo, y a donde llegan las aguas del Valle de México, obra que está concluida al 100 por ciento, y que se recibió con un avance de poco más de 15 por ciento.

Sobre las obras que hoy entregó, Peña Nieto destacó que el Túnel Emisor Oriente II, triplica la capacidad del Túnel Emisor Poniente I; el embovedamiento del Río de los Remedios soluciona las inundaciones que tuvieron en el pasado los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec, mientras que el Túnel del Gran Canal, es uno de los tres grandes desfogues que tiene el Valle de México.

Con información de Notimex