Peña Nieto honra a marinos caídos con corona de flores


Foto de Semar
Foto de Semar

Enfrentar el problema de inseguridad que vive Tamaulipas requiere que los tres órdenes de gobierno redoblen esfuerzos, subrayó el mandatario durante su dicurso


Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Marina Nacional.

A su llegada al buque Papaloapan, se llevó a cabo el lanzamiento de una corona de flores al mar para honrar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Enfrentar el problema de inseguridad que vive Tamaulipas requiere que los tres órdenes de gobierno redoblen esfuerzos, subrayó el mandatario durante su dicurso.

Reiteró que su gobierno está comprometido para apoyar los esfuerzos en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos, y llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a la coordinación en el combate a la delincuencia organizada.

Expresó su plena disposición para apoyar los esfuezos del gobierno estatal y de las autoridades locales “para que de manera coordinada sigamos trabajando en favor de la seguridad de las familias tamaulipecas y aseguremos condiciones de tranquilidad, de paz y de seguridad para todas ellas”.

Durante la comida con motivo de la conmemoración del Día de la Marina Nacional y luego de hacer un recorrido a la Expomar 2018, el jefe del Ejecutivo federal dijo estar convencido de que con mayor coordinación “podremos obtener cada vez mejores resultados”.

“En esta fecha emblemática” expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina por “la disciplina, la entrega y la lealtad a México con las que desempeña sus más altas responsabilidades”.

Con la presencia del titular de esta dependencia, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que la institución militar es “el eje articulador de toda la estrategia del desarrollo marítimo en México”.

Enrique Peña Nietoepn