Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Peña Nieto califica de “absurdo” acusaciones sobre lavado; se plantea residir en España permanentemente
Foto de Enrique Peña Nieto

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto negó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En entrevista para el diario El País, Peña Nieto dejó en claro que estará atento a la autoridad para responder sobre la legalidad de su patrimonio.

Es un absurdo”, lanzó el presidente de México entre los años 2012 y 2018.

“No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, puntualizó en la entrevista.

El exmandatario mexicano indicó que seguirá siendo residente legal en España, por al menos cinco años más, país en el cual no descarta instalarse de forma definitiva. De momento no tiene pensado trasladarse a México

“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, apuntó.

Peña Nieto declaró que se mudó a España para “desvincularse de la vida política mexicana” y ser “respetuoso con el tiempo” del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto deidió comprarse por casi un millón de euros el chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, ubicada a tan solo unos 40 kilómetros de Madrid.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, indicó el expresidente

Con información de El País