
Se trata del cuarto asesinato de un periodista entre marzo y abril de 2017
Debido al asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido el pasado viernes 14 de abril, PEN México exigió la realización de una investigación a fondo, pronta y expedita, a las autoridades locales y federales para que no quede impune la muerte de Rodríguez Palacios.
La organización, también se sumó a la indignación de Colectivo Pericú, donde participaba el periodista, por lo que calificaron como el nulo seguimiento en crímenes a periodistas y defensores de derechos humanos.

A través de un comunicado, PEN explicó que “lo que está sucediendo en México es un escándalo”, al tiempo que recordaron que se trata del cuarto asesinato entre marzo y abril de 2017: Miroslava Breach, en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, en Veracruz; y Cecilio Pineda Birto, en Guerrero.
Rodríguez Palacios fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda City Club Forjadores en La Paz, Baja California Sur, donde había acudido a realizar compras en compañía de su esposa cuando sus atacantes abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tenga mayor información sobre los mismos.
Rodríguez Palacios recibió 15 disparos y se conoció que ya había sido amenazado de muerte por integrantes de la delincuencia organizada.
Redacción