Pemex ya recuperó inversión en refinería Deer Park, presume Octavio Romero
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. Foto de Cámara de Diputados

La refinería Deer Park fue descrita por Petróleos Mexicanos (Pemex) como un “magnífico negocio” al recuperarse la inversión de su compra.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados el director de Pemex, Octavio Romero, detalló que Deer Park se adquirió a 596 millones de dólares.

Pemex ya recuperó inversión en refinería Deer Park, presume Octavio Romero - refineria-deer-park-de-shell
Refinería Deer Park de Shell. Foto de Google Maps / Shell Deer Park Manufacturing

Ya como propiedad de Petróleos Mexicanos, entre enero y junio, la refinería ha ganado 746 millones de dólares.

Incrementamos nuestro proceso de crudo en el orden de 282 mil barriles diarios; esto nos permite una producción de 253 mil barriles de combustible al día entre gasolinas, diésel y turbosina”, destacó.

Romero Oropeza afirmó que “realmente nos ha ido muy bien” porque el desempeño operativo ha sido superior al promedio de los últimos cinco años.

El funcionario adelantó que Pemex espera cerrar el año con un millón 800 mil barriles diarios de petróleo y de gas, además de que durante el primer semestre se registró un rendimiento de operación y utilidad neta positivos.

Sostuvo así que Petróleos Mexicanos es una de las compañías petroleras con mayor rentabilidad en el mundo, con ingresos que aportaron el 57.9 por ciento del crecimiento total de los ingresos totales del sector público.

Con información de López-Dóriga Digital