Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 manifestaciones en la CDMX hoy 12 de diciembre
Este viernes 12 de diciembre se esperan cuatro manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Nacional Salud llama a vacunarse ante variante K de influenza A H3N2: ¿Qué grupos deben aplicarse los fármacos?
La Secretaría de Salud federal descartó en la previa casos en México del virus de influenza A H3N2 subtipo K
Internacional León XIV afirma que la Iglesia es víctima de los servicios de Inteligencia en varios países
León XIV pidió que la información confidencial "no se utilice para intimidar, manipular, chantajear o desacreditar" a personas
Economía y Finanzas Corea del Sur prevé un impacto “limitado” de nuevos aranceles de México
La reacción de Seúl contrasta con la de China, que el jueves urgió públicamente a México corregir "lo antes posible" los nuevos gravámenes
Nacional Seguridad, logro que lo daña
          Siendo el más largo candidato a la presidencia de la República, durante 18 años, recurrió a la ventaja del opositor: ofrecer sin comprometer
Pemex ya recuperó inversión en refinería Deer Park, presume Octavio Romero
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. Foto de Cámara de Diputados

La refinería Deer Park fue descrita por Petróleos Mexicanos (Pemex) como un “magnífico negocio” al recuperarse la inversión de su compra.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados el director de Pemex, Octavio Romero, detalló que Deer Park se adquirió a 596 millones de dólares.

Pemex ya recuperó inversión en refinería Deer Park, presume Octavio Romero - refineria-deer-park-de-shell
Refinería Deer Park de Shell. Foto de Google Maps / Shell Deer Park Manufacturing

Ya como propiedad de Petróleos Mexicanos, entre enero y junio, la refinería ha ganado 746 millones de dólares.

Incrementamos nuestro proceso de crudo en el orden de 282 mil barriles diarios; esto nos permite una producción de 253 mil barriles de combustible al día entre gasolinas, diésel y turbosina”, destacó.

Romero Oropeza afirmó que “realmente nos ha ido muy bien” porque el desempeño operativo ha sido superior al promedio de los últimos cinco años.

El funcionario adelantó que Pemex espera cerrar el año con un millón 800 mil barriles diarios de petróleo y de gas, además de que durante el primer semestre se registró un rendimiento de operación y utilidad neta positivos.

Sostuvo así que Petróleos Mexicanos es una de las compañías petroleras con mayor rentabilidad en el mundo, con ingresos que aportaron el 57.9 por ciento del crecimiento total de los ingresos totales del sector público.

Con información de López-Dóriga Digital