Pemex aseguró que cuenta con inventarios suficientes de combustibles para abastecer a la población de Guerrero
Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizará el abasto de combustibles en Guerrero, en medio de la emergencia por el huracán Otis.
La compañía petrolera aseguró que cuenta con inventarios suficientes de combustibles.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de Acapulco, una de las zonas más afectadas, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia más de 23.6 millones de litros de gasolinas y diésel.
Ello, afirmó Pemex, permitirá el abasto por 18 días. Sin embargo, se enviarán en próximos días un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.
Dada la falta de energía eléctrica algunas gasolinerías no podrán dar servicio al público, advirtió la compañía.
Petróleos Mexicanos enfatiza que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero”, sostuvo en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
El Gobierno Federal reportó al menos 27 muertos por el huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en el estado de Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.
Entre los daños contabilizados se enuncian seis cierres carreteros, incluyendo el camino que conecta Acapulco con la capital de Guerrero, Chilpancingo, y la autopista de Ciudad de México a Acapulco, una de las más transitadas del país.
Para liberar los caminos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desplegó 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.
Ver esta publicación en Instagram
En el sector salud hubo daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, donde trasladaron 200 pacientes a otras clínicas.
Mientras que hubo afectaciones en el 80 por ciento de los hoteles en la costa de Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y mil servidores de la Nación, para censar los daños.
Vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados, esa es la información que queremos transmitir, lo mismo a los pequeños comercios, que tienen sus palapas (negocios informales en la playa) y que se buscan la vida”, prometió López Obrador.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE