Pemex es un barril sin fondo: Vicente Fox

Pemex es un barril sin fondo: Vicente Fox - vicente fox Santa Lucía
Foto de AFP

Vicente Fox dijo que López Obrador debe dejar atrás sus equivocadas fijaciones, pues Pemex se deterioró porque los gobiernos son pésimos administradores

El expresidente Vicente Fox afirmó esta mañana que no vale la pena invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues “es un barril sin fondo, sin tecnología y sin recursos”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que la inversión de la empresa estatal “es de bajísimo rendimiento” y que “la peor es refinación”.

En otro tuit, agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe “dejar atrás tus equivocadas fijaciones”, pues “Pemex se deterioró porque los gobiernos (todos) son pésimos administradores”.

Aseguró que la solución correcta es la Reforma de negocios, toda vez que quita la carga de inversión a Pemex y la pone en inversión privada.

Fox indicó que con Pemex el país camina “en reversa”, pues se dio el gran paso con la Reforma, pero hoy el tesoro nacional es mayor.

Este viernes, las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron nuevas medidas de austeridad para “rescatar” a Pemex.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, comentó que pese al avance logrado con las medidas implementadas por el gobierno de López Obrador, es necesario que se adopten medidas adicionales que generen mayores recursos.

Con información de López-Dóriga Digital

barrilpemexVicente Fox