Inhabilitan a empleado de Pemex por conflicto de interés

Inhabilitan a empleado de Pemex por conflicto de interés - PEMEX
Foto de lacoctelera.mx

El funcionario de PEMEX encargado de una obra era además socio de una empresa subcontratada para la realización de la misma.

Luego de una investigación, PEMEX encontró y acreditó un delito, por lo que desarticuló un grupo integrado por empresas y personal de Exploración y Producción por un conflicto de interés en un contrato millonario.

De acuerdo a las indagatorias, el funcionario José Aroldo de Hoyos Morales estaba a cargo de la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEMEX Exploración y Producción con el consorcio Chamsa Grupo Corporativo S.A. de C.V. y Mava Group Inc., cuando él es uno de los socios de la empresa subcontratada Encino Integrated Services LLC.

PEMEX informó del hallazgo de este conflicto de interés.
PEMEX informó del hallazgo de este conflicto de interés.

Este contrato consistía en trabajos de instalación de aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros por un importe superior a los 100 millones de pesos.

“El obvio conflicto de interés que tenía de Hoyos Morales, no se excusó en intervenir en la supervisión del contrato que benefició a su socio, más aún no reportó esto ante PEMEX, ni tampoco en las declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública”, puntualizó PEMEX.

Gasolinera Pemex
PEMEX ya desarticuló esta red de corrupción.

Tras el descubrimiento, la Unidad de Responsabilidades destituyó e inhabilitó por diez años a José Aroldo de Hoyos Morales y además lo denunció penalmente ante la PGR.

Aquí puede consultar el comunicado de prensa.

conflicto de interescorrupciónpemexpgr