Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Pemex confirma tres muertos por medicamentos contaminados en Tabasco
Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. Foto de Tabasco Hoy

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este viernes la muerte de una tercera persona por consumir el medicamento contaminado con caducidad en enero del 2021, denominado Heparina Sódica, en el Hospital Regional de Villahermosa.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que hasta ayer viernes, el número de pacientes en seguimiento médico es de 55, de los cuales 13 afectados se atienden de manera ambulatoria.

Del total de los pacientes, 42 están hospitalizados, 36 de ellos reportan una condición estable y seis más están en terapia intensiva.

Asimismo, se explicó que los Servicios de Salud de Pemex garantizan la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes, que forman parte de este programa.

De igual manera Pemex lamentó la muerte del tercer paciente afectado por este hecho y “reafirma su compromiso con el esclarecimiento de este caso”, para lo cual se integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Este viernes, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, reveló que ya hay un proceso legal contra los involucrados en el caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, en donde 67 pacientes de hemodiálisis se infectaron con heparina sódica contaminada con la bacteria klepsiella spp.

Tras realizar diversos estudios, la farmacéutica Pisa aseguró que el medicamento contaminado utilizado por el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no corresponde a un producto fabricado por ellos.

Con información de Notimex