Minuto a Minuto

Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Pedro Salmerón niega acoso a alumnas del ITAM y recrimina linchamiento en redes
En la foto, el historiador Pedro Salmerón. Foto de INAH

Pedro Salmerón, propuesto por el presidente López Obrador para ser el nuevo embajador de México en Panamá, rechazó cualquier acto de acoso contra sus alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En redes sociales el historiador señaló que a final de cada curso los alumnos deben evaluar, de manera obligatoria y anónima, a sus profesores y que en 13 años impartiendo clases no recibió denuncias sobre acoso.

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1483500961343721483

Aseguró que en ninguna de las observaciones hay “ni la más mínima alusión” a algún acto de acoso.

Salmerón Sanginés añadió que tiene muchas cosas qué decir sobre los señalamientos de acoso en su contra, pero que no hablará sobre el tema mientras no haya denuncias ante las autoridades competentes.

Presumió que hasta entonces todo será linchamiento en redes sociales.

Cuarta Ola, organización estudiantil del ITAM, condenó la propuesta de Pedro Salmerón como nuevo embajador de México en Panamá porque “ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres”.

“Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, mencionó en un posicionamiento.

El colectivo destacó que el académico es señalado por acoso sexual en el ITAM, en la UNAM y en el partido Morena.

Salmerón renunció a su cargo de profesor del ITAM en abril de 2019 al darse a conocer una serie de denuncias por acoso sexual.

“Sobre las ‘denuncias’ anónimas, ya tomaré yo las medidas legales o haré la reflexiones, que considere pertinentes”, expuso el historiador al presentar su renuncia.

Con información de López-Dóriga Digital