Pedro Kumamoto podría crear su propio partido


Pedro Kumamoto podría crear su propio partido - Foto de Internet
Foto de Internet

Kumamoto señaló que no descarta crear un partido, si bien es una idea con posiciones encontradas en el movimiento que encabeza

Pedro Kumamoto, quien recientemente perdió en la elección a senador por Jalisco como candidato independiente, afirmó que no ha descartado crear su propio partido político. Sin embargo, dijo que actualmente es momento de reflexionar sobre su derrota en las pasadas elecciones.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que no se sumará al proyecto de Enrique Alfaro sino que seguirá siendo un político de oposición. Sobre si creará o no su propio partido, señaló que es una idea que debe analizar con el grupo del que forma parte, pues es una idea que polariza incluso al interior de Wikipolítica.

Foto de Internet

“Es una idea que polariza dentro del espacio donde participo; hay quien lo cree conveniente y quién no. Yo hoy no estoy convencido”, explicó.

Añadió que su movimiento no desaparecerá, sino que continuará en las calles, aplaudiendo las buenas ideas pero al mismo tiempo luchando contra la impunidad y la corrupción, así como construyendo mejores instituciones.

“Yo espero que les vaya bien y espero que le vaya bien al gobierno federal y al gobierno estatal y a los municipales. Las buenas ideas las apoyamos, las cosas sensatas y aquellas ideas que tengan que ver con corrupción, con impunidad, con encubrirse no las vamos a tolerar”, aseguró.

Finalmente, dijo que tras los resultados electorales podría regresar a la academia, ya sea como profesor o como estudiante, sin embargo eso no  significa que vaya a dejar de lado la política.

 

partido políticoPedro Kumamoto