Pediremos detención de Padrés: Pavlovich

Pediremos detención de Padrés: Pavlovich - Foto de Claudia Pavlovich/Facebook
Foto de Claudia Pavlovich/Facebook

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acusó a Guillermo Padrés de estar involucrado en las empresas que no declararon al erario

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que no hay duda que se emprenda penalmente contra su antecesor, el panista Guillermo Padrés, por una deuda con el erario federal que podría ascender hasta mil 705 millones de pesos.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, la gobernadora de extracción priísta acusó al gobernador de Sonora de haber condonado impuestos a 150 personas relacionadas con él, que se encuentran en varias empresas recientemente auditadas por el SAT.

Durante la auditoria del SAT, se encontró que las empresas supuestamente relacionadas con el exgobernador Padrés no declararon ni IVA ni ISR, llegando a una deuda de 74 millones de pesos.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Estos 74 millones de pesos deben ser devueltos por el gobierno estatal actual al erario federal, aseguró la gobernadora, quien adelantó que la real deuda podría ascender hasta los mil 705 millones de pesos.

“Estoy pagando los platos rotos”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, quien aseguró que difícilmente Sonora tiene el dinero para pagar por lo que omitió hacer su antecesor.

Por este acto de corrupción, el gobierno estatal fue suspendido del convenio de administración pro el SAT desde este 20 de noviembre al 31 de diciembre próximo.

g
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

La gobernadora Pavlovich adelantó que se enfrentarán acciones legales contra los culpables de omitir la declaración al erario, las cuales pueden llegar hasta el propio exmandatario sonorense.

Además de la omisión de la declaración del ISR y del IVA por ciertas empresas, la mandataria denunció un desfalco en el ISSSTE de Sonora, especialmente en las pensiones de los trabajadores del estado, de donde desaparecieron alrededor de 7 mil millones de pesos.

Redacción

claudia pavlovichguillermo padrésSonora

Menú de accesibilidad