Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pavlovich condena muerte de exalcalde de Magdalena de Kino durante balacera

Pavlovich condena muerte de exalcalde de Magdalena de Kino durante balacera - Luis Alfonso Robles Contreras
Luis Alfonso Robles Contreras. Foto Especial

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, condenó el enfrentamiento en Magdalena de Kino, donde murió el exalcalde Luis Alfonso Robles Contreras

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, condenó las balaceras ocurridas el jueves en Magdalena de Kino que dejaron como saldo dos personas muertas, una de ellas el exalcalde de dicho municipio, Luis Alfonso Robles Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estatal señaló que las corporaciones de los tres niveles trabajan para castigar a los responsables de los hechos.

Seguiremos firmes en la lucha contra la delincuencia”, aseguró Pavlovich.

El jueves, Robles Contreras fue asesinado en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre grupos armados en Magdalena de Kino, Sonora. Allegados al expolítico sonorense confirmaron su muerte.

De acuerdo con testigos y con información difundida a través de los medios locales, Alfonso Robles regresaba a su casa, cuando al llegar a la caseta de cobro ubicada sobre la carretera que conduce a Nogales, quedó en medio de un enfrentamiento entre grupos armados, muriendo a causa de impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Abaten a sicario

Tras cuatro horas de balaceras en Magdalena de Kino, un presunto delincuente fue abatido y otro más detenido, durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Púbica (PESP).

La Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad comunicó que implementaron un operativo tras recibir una serie de reportes a las líneas de emergencia del 911, por lo que se activó el Código Rojo para la búsqueda de los agresores.

Los elementos de las corporaciones arribaron a un domicilio de la colonia Fátima, donde permanecían los individuos, quienes al percatarse de la presencia de los agentes abrieron fuego en su contra.

 

 

De inmediato, los efectivos repelieron la agresión, según comunicaron las autoridades, logrando detener a uno de ellos y abatiendo a otro.

La Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad dio a conocer que incautaron 10 vehículos, además de varias armas de grueso poder que quedaron a disposición del Ministerio Público para las respectivas indagatorias.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

exalcaldeMagdalena de KinomuertePavlovichSonora
Menú de accesibilidad