Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pavimento se parte en calle de Nuevo León tras paso de Hanna

Pavimento se parte en calle de Nuevo León tras paso de Hanna - Pavimento roto en calle Cordillera de Himalaya por inundaciones. Foto de @LeydaEstradat
Pavimento roto en calle Cordillera de Himalaya por inundaciones. Foto de @LeydaEstradat

Personal de la Sedena se movilizó a la calle Cordillera de Himalaya para retirar las placas de pavimento que se levantaron por las inundaciones

Nuevo León fue uno de los estados mayormente afectados por el paso del ciclón Hanna, actualmente degradado a baja presión remanente.

Las lluvias provocaron severas inundaciones que en San Nicolás de los Garza cuartearon una calle.

El pavimento de la calle Cordillera de Himalaya, en la colonia Los Puentes, se partió, dejando inhabilitado el paso para vehículos.

Tras las denuncias, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizó al sitio para retirar las placas de pavimento, como parte del plan DN-III-E activado en el estado.

Durante el paso de Hanna se registraron rachas de viento superiores a los 80 km/h en el área metropolitana.

Las lluvias inundaron la carretera Monterrey-Reynosa, misma que fue cerrada a la circulación en varios puntos. En la avenida Cristina Laralde, el canalón Topo Chico se llenó al 90 por ciento de su capacidad.

Durante las anegaciones, una mujer dio a luz a una bebé en su casa. Ambas tuvieron que ser evacuadas a bordo de una lancha inflable para ser trasladadas a un hospital.

Este lunes, todas las actividades gubernamentales y el transporte público fueron suspendidos por las afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionescallecordillera del Himalayahannanuevo leónpavimento
Menú de accesibilidad