Minuto a Minuto

Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finbaliuzar de 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Pausa con Embajada de EE.UU. fue por acción en Sinaloa: Sheinbaum
Foto de EFE/ José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la pausa a la Embajada de EE.UU. en México fue por lo ocurrido en Sinaloa tras la detención de Ismael Mayo Zambada el 25 de julio.

Bueno, de hecho nunca se suspendieron, lo que se suspendió fue la visita del embajador al presidente de la República por la acción en Sinaloa”, dijo.

“Donde nunca se consultó al Gobierno de México, se coordinó, sino fue una acción que todavía hasta ahora no tenemos toda la información de cómo ocurrió esa detención”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mandataria mexicana reiteró que el embajador estadounidense Ken Salazar se reunirá con el canciller Juan Ramón de la Fuente.

“No tengo pensado reunirnos pronto (con Biden), en la llamada no se planteó en particular, sino más bien la reunión del embajador con el canciller, que se van a reunir esta semana en la Cancillería, y retomar algunas cuestiones de coordinación importantes”, señaló.

Fue el 27 de agosto, cuando el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador decretó la pausa a las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, debido a las críticas en contra de la reforma al Poder Judicial.

El embajador Ken Salazar detalló en su momento que la elección directa de jueces “representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia en México“.

La reforma judicial fue publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por López Obrador, cuya principal premisa es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

Lo anterior ocasionó un paro de labores en el sector judicial desde el pasado 21 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital