Patrulla Fronteriza detiene a 71 migrantes y decomisa droga en Texas
otografía de archivo que muestra a un agente de la patrulla fronteriza estadounidense hablando con un grupo de jóvenes migrantes centroamericanos tras ser detenidos en los margenes del Rio Bravo, en la fronteriza Ciudad Juárez (México). EFE/Rey R. Jauregui

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron tres tentativas de contrabando de seres humanos en un lapso de 24 horas, lo que resultó en la detención de 71 indocumentados al norte de Laredo, en Texas, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los incidentes ocurrieron del 18 al 19 de diciembre, indicó la CBP en un boletín.

El primero de ellos involucró un tractocamión robado que fue detenido en la señal de 30 millas de la carretera I-35, donde agentes fronterizos del Sector Laredo descubrieron a 52 individuos de México, Honduras, Guatemala y El Salvador que se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos.

Te puede interesar: ‘Queremos un futuro mejor para los niños’; el clamor de las madres de la caravana migrante

El segundo incidente ocurrió en la mañana del 19 de diciembre cuando una furgoneta llegó al puesto de control migratorio en la I-35.

Cuando efectuaban una inspección, agentes descubrieron a siete indocumentados de México y una pequeña cantidad de metanfetamina con un valor en las calles de casi 2.000 dólares.

El incidente final tuvo lugar más tarde el mismo día cuando agentes fronterizos detuvieron un vehículo en la señal de 25 millas en la vía de acceso a la I-35, y descubrieron a 12 indocumentados de México y El Salvador.

“Todos los individuos, incluyendo a los conductores, fueron tomados en custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para ser procesados conforme a las políticas aplicables”, apuntó el comunicado.

Con información de EFE