Minuto a Minuto

Nacional Video: Lluvias abren socavón de 30 metros de largo en Tonalá, Jalisco
Autoridades acordonaron la zona del enorme socavón para evitar accidentes, mientras personal de Siapa ya trabaja para repararlo
Nacional Homicidios en México bajan 53% entre septiembre de 2024 y agosto 2026
El Gabinete de Seguridad federal detalló que el promedio de homicidios diarios pasó de 86.9 en septiembre de 2024 a 40.8 en agosto pasado
Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en dos líneas
El Metro CDMX reportó afluencia alta en dos líneas y prometió agilizar la circulación de trenes
Nacional Una marcha y 6 concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes
Deportes América, nominado al Balón de Oro 2026 a Mejor Club Femenil
Las Águilas del América competirán por el reconocimiento contra el Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Olympique Lyon
Patricia toca tierra en Jalisco
Huracán Patricia visto desde el satélite GOES

El Huracán Patricia tocó tierra alrededor de las 18:15h, en la costa sur del estado de Jalisco, a la altura de la población de Emiliano Zapata, entre Melaque y Careyes.

Por medio de imágenes satelitales, se determinó que el centro del ojo del huracán de Patricia tocó tierras aproximadamente a las 18:15 h., en las inmediaciones de Cuixmala, entre Bahía de Chamela y Melaque, en la costa central de Jalisco.

El huracán continúa en categoría cinco, por lo que se considera un meteoro extremadamente peligroso.

Patricia está golpeando la costa central jaliscience con vientos de 270 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora, así como una presión mínima central de 920 milibares, con un desplazamiento al nor-noroeste (015°)a 22 kilómetros por hora.

En tanto, el punto de impacto se localiza a 85 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

El ojo de Patricia tiene un diámetro de 10 kilómetros, el cual llegará a los municipios de Cihuatlán y Huerta.

Redacción