TEPJF ratifica triunfo de Patricia Lobeira de Yunes como presidenta municipal de Veracruz
TEPJF ratifica triunfo de Patricia Lobeira de Yunes como presidenta municipal de Veracruz. Foto de Twitter @PatyYunes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes como presidenta municipal de Veracruz.

En un video compartido a través de redes sociales Lobeira de Yunes confirmó que en próximas horas tomaría protesta como presidenta municipal de Veracruz.

“Se ha confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal que ganamos limpiamente las elecciones. Ha sido un largo camino”, apuntó.

En sesión de la Sala Superior, los magistrados desecharon las impugnaciones que presentó Morena y ratificó la decisión de los magistrados de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz con la que se declaró la nulidad de la elección en el municipio de Veracruz.

La resolución ratifica el triunfo de Lobeira de Yunes en las elecciones del pasado 6 de junio, representante de la alianza ‘Veracruz va’, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Además queda firme la orden del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) para que se realice la asignación de regidurías de representación proporcional.

El pasado 20 de diciembre, en sesión de la Sala Regional, se determinó que existía violencia en razón de género contra patricia Lobeira por parte del candidato de Morena, Ricardo Exsome.

Con información de López-Dóriga Digital