Minuto a Minuto

Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Patricia, el huracán más intenso del Pacífico oriental
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

Durante la madrugada de este viernes, el Huracán Patricia registró la presión más baja de la historia de la región noreste del Pacífico al marcar 880 hPa (hectoPascales) para superar los 882 de Wilma y los 895 de Haiyan.

 

Además sus rachas de vientos máximos sostenidos alcanzaron los 325 km/h con rachas que llegaban a los 400 km/h según el informe de las 04:00 h del Servicio Meteorológico Nacional.

Con estas características se le considera el huracán más intenso de la región del Pacífico oriental. Patricia se encontraba a 255 kilómetros al sur-suroeste en Manzanillo, Colima y a 380 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con un desplazamiento dirección nor-noroeste a 19 kilómetros por hora. Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta Punta San Telmo, Michoacán. La zona de vigilancia por efectos de huracán se extiende desde el este de Punta San Telmo, Michoacán hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. También se alerta sobre la aparición de torbellinos y/o tornados en las inmediaciones de Patricia.

Redacción