Minuto a Minuto

Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Embate de “John” por Acapulco no pasó a mayores: Abelina López
Foto de @AbelinaLopezR

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, en Guerrero, informó que “no pasó a mayores” el embate del ciclón “John” por el puerto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, López Rodríguez apuntó que se ha registrado mucha lluvia en las últimas horas, y que tienen un incidente de la caída de una barda en Ciudad Renacimiento.

Hemos tenido muchísima lluvia, pero aún así traemos alrededor de 30 equipos trabajando en diferentes zonas de la ciudad, y no ha pasado a mayores”, dijo.

“Donde tenemos complicado es aquí en Renacimiento, porque se ha caído una barda que construyó Conagua (…) Hemos invitado a los ciudadanos que tienen que salirse del ligar, toda vez que va a seguir lloviendo”., puntualizó.

La presidenta municipal de Acapulco invitó a la ciudadanía que vive en zonas de riesgo a que no se esperen y que acuden a uno de los 35 albergues instalados en el puerto guerrerense.

“Informar (a la gente) que tenemos albergues, que son 35, y que ahí invito a los ciudadanos que vivan en zonas de alto que no esperen, ya que no se puede hacer nada”, explicó.

“Traemos alrededor de 50 patrullas perifoneando en toda la ciudad para hacer la invitación a que quien vive en zona de riesgo,, tiene que salirse de ese lugar (…) Estamos trabajando como debe ser”, puntualizó en la entrevista.

“John” volvió a ser tormenta tropical este miércoles, tras tocar tierra como huracán categoría 3 el lunes en Guerrero.

“La baja presión que se formó el día de ayer frente a las costas de Guerrero y Michoacán absorbió los remanentes de John dando lugar a una nueva tormenta tropical y, debido a que absorbió los remanentes, conserva el mismo nombre”, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras su primer embate, el ciclón “John” ha dejado cinco muertos en Guerrero.

El fenómeno, según el pronóstico, mantendrá el temporal de lluvias “puntuales extraordinarias”, superiores a 250 milímetros, en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones “torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, en zonas de Chiapas, e “intensas” en Puebla y Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros y condiciones para la formación de trombas marinas en Guerrero y Oaxaca, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en los litorales de Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital